miércoles, 27 de abril de 2016

Complejo Arqueológico de Racchi-Sicuani



Racchi es un complejo arqueológico ubicado en el distrito de San Pedro de Cacha, provincia de Canchis y se encuentra muy cerca del distrito de Sicuani (a 20 km al noroeste). También conocido como el templo de Wiracocha, la altura del lugar es de 3640 msnm y se encuentra en las laderas del volcán Quimsachata. Según los arqueólogos, Racchi está dividido en cinco sectores principales: el Templo de Wiracocha, plazas, Colcas, Mesapata y el denominado Sector E además de un depósito artificial de agua al frente del templo y una muralla que rodea todo el lugar.

La mayor parte de las construcciones de Racchi pertenecen al período Inca, sin embargo, las investigaciones señalan que muchos de los restos pertenecen a diferentes períodos de la historia. En este sentido, Racchi está conformado por espacios prehispánicos como Kinsachata, Chaskiwuasi, Carcelraqay, Pukupata, entre otros.

El Templo de Wiracocha es la estructura más importante del sitio arqueológico y consiste en una enorme estructura rectangular de dos pisos que mide 92 metros de largo por 25.5 de ancho y es de por lo menos 15 metros de altura. Cuenta con ventanas y puertas. Para la construcción de los muros se empleó la piedra hasta los 3 metros de altura y de ahí en adelante se usó el adobe.

Este complejo arqueológico ha experimentado un notorio aumento de visitantes ascendiendo a más de 80.000 turistas que, atraídos por el lugar, su historia y belleza, han disfrutado de esta experiencia.

Nuestro hotel en Sicuani te invita a conocer Racchi ubicado a tan solo 16 km. Visítanos en
Wilkamayu Hotel-Sicuani

Y si deseas más información sobre otras actividades turísticas visita el siguiente link Wilkamayu Actividades turísticas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario